11/6/09

Corpus Christi de Sevilla 2009

CORPUS CHRISTI


Hoy día 11 de Junio, se celebra en Sevilla el Corpus. La procesion compuesta por 9 pasos, emprendió las calles del centro de Sevilla a las 8:30 aproximadamente. El primero de los pasos se estrenaba por primera vez y se trata de la imagen de Santa Angela de la Cruz. Seguidamente se observaba el paso que llevaba la imagen de Santa Justa y Santa Rufina, las cuales agarraban a la giralda que iba en medio de las dos. El tercer y cuarto paso iban las imagenes de San Isidoro y San Leandro, cada uno en sus respectivos pasos. Acontinuacion llegaba el paso con la imagen de San Fernando, Patron de Sevilla. Cabe destacar que era el unico de los pasos junto con la "Custodia Grande" que llevaban acompañamiento musical. La musica que iba detras de San Fernando corría a cargo de la Banda Municipal de Sevilla pero en ella iban representaciones tocando todos juntos de la Banda de Cornetas y Tambores Santisimo Cristo de las Tres Caidas de Triana, Banda de Corneta y Tambores de las Cigarreras y la Banda de Musica del Maestro Tejera. Tras este paso venia el que llevaba la imagen de la Inmaculada Concepcion, talla alta con ropa tallada y corona repujada solo por la parte delantera. El siguiente paso era el del Niño Milagroso, el cual tenía un sonido especial ya que del templete donde esta el Niño colgaban cuatro campanas que al moverse el paso, sonaban. El octavo paso se le conoce como la "Custodia chica" es la que preside a la "Custodia grande" ambas tienen el mismo sonido que el paso del Niño Milagroso ya que llevan alguna que otras campanas pequeñas. Todo se hacía esperar para contemplar el paso con el Cuerpo de Cristo. La gente expectante se arrollidó ante el Corpus Christi y disfrutó Sevilla de uno de los dias mas grandes que tiene esta ciudad. Sus calles con perfume de romero que estaba esparcido por todo el suelo del recorrido del Corpus. Cada paso llevaba numerosas representaciones de todas las Hermandades de Glorias, de Penitencia y Sacramentales. Sin duda hubo un ambiente cofrade, por las calles de Sevilla.
Tras finalizar la procesion del Corpus y estando la Custodia vuelta a Sevilla antes de entrar en la catedral habra,como es tradicional, un desfile delante de ésta organizado por el escuadron militar.Tras finalizar toda la procesion por completo, el Señor de la Cena de la Hdad. de dicho nombre, procesiona de vuelta a su Iglesia. Se trasladó hoy mismo dia del Corpus a las 6:30 de la mañana para presidir un altar eucarístico en la Plaza de la Virgen de los Reyes. El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de CC.TT de las Cigarreras de Sevilla.

En la sección de videos podeis contemplar un video grabado este mismo dia de la Salida de la Custodia Grande por la Catedral.

1 comentario:

  1. jajajajjajja ta mu bienn rakelitaaa xdxd y me enkantaria k hicerais 2 montajes. Uno de la Lanzada y otra de La Mcaarenaxd

    ResponderEliminar